martes, 8 de septiembre de 2015

Lo que nadie te ha querido contar acerca de que todo es un remix


logotipo blanco y negro coolhunter
Coolhunter Lifestyle identidad visual




¿Creías que la creatividad es de unos pocos?  Pues déjame decirte que no.

Hoy te diré lo que nadie quiere que sepas, lo que los grandes artistas y personalidades creativas han ocultado.  Los elementos de la creatividad.

La creatividad, a diferencia de lo que muchos piensan, es algo que se puede trabajar y reforzar. Lo más importante es copiar. SÍ, puede que suene raro pero así es... copiar es lo que hace diferentes las ideas..... pero espera aún no acabo, también se requiere la unión de las ideas o sea la transformación.
TRANSFORMAR va más allá de agregarle nuevas cosas a la idea inicial, es crear variaciones hasta crear algo único.
Lo que sigue es COMBINAR que son simplemente muchas ideas juntas que se conectan y crear algo NUEVO que no se parece a lo inicial.

formas geométricas copiar transformar y crear
Copy Transform Combine the elements of creativity


La creatividad no es magia es la combinación de lo ordinario para hacer algo extraordinario.

Podemos decir que es un REMIX de ideas Esto aplica desde la música hasta el arte o los negocios veamos algunos ejemplos:


Sam smith-Tom Petty

En la música se da mucho que se copie el ritmo o la tonada pero no podemos negar que en este caso la canción de ser inexistente o no muy conocida, ahora Sam la revivió y hasta le dio publicidad a la canción de Tom.
Checa las canciones son parecidas... MUY.



“Yo no he inventado nada nuevo. Simplemente reuní los descubrimientos de otros hombres detrás de los cuales hay siglos de trabajo. Si hubiese trabajado hace diez o incluso quince años, hubiese fracasado. Así ocurre con cada cosa nueva. El progreso sucede cuando todos los factores que lo requieren están listos y entonces es inevitable. Enseñar que un grupo de unos pocos hombres es responsable por los mayores pasos hacia delante de la humanidad es el peor sinsentido de todos.” Henry Ford.

¿Qué tal ehhh?

Interesante verdad. Te invito a que veas este  video donde está todo lo que te he dicho y muchas cosas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario